La Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar social , Manuela Guntiñas, acompañada por la Jefa del Servicio de Infancia y Familias, Alicia Moreno y el Alcalde de la localidad, Arsenio Cordero./LA VOZ
delegada provincial para la igualdad y bienestar social

Manuela Guntiñas visita las obras de la nueva guardería de Alcalá de los Gazules

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, acompañada por la Jefa del Servicio de Infancia y Familias, Alicia Moreno, visitó en la mañana de ayer las obras de construcción de la nueva guardería de Alcalá de los Gazules, invitada por el Alcalde de este municipio Arsenio Cordero.

Los trabajos de construcción se encuentran bastante avanzados y una vez se culminen, entre octubre y noviembre, el nuevo Centro de Atención Socieducativa sustituirá a la “Miga”, también de titularidad municipal.

La guardería contará con seis aulas para niños de entre cero y tres años; pudiendo tener hasta 120 plazas, dependiendo de la distribución de los menores por clase y tramo de edad, ya que mientras éstos son más pequeños la ratio es asimismo más reducida.

Guntiñas, al término de la visita, mostró su satisfacción por el desarrollo del proyecto insistiendo en que ha sido una apuesta muy importante del Alcalde, que dentro de su compromiso con las políticas sociales, ha deseado desde el principio que Alcalá contara con una nueva guardería moderna y con las mejores instalaciones. Precisamente, la Delegación Provincial ha subvencionado esta obra para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa tan esencial para los ciudadanos de esta población.

Los Centros de Atención Socioeducativa son espacios en los que se presta una atención educativa profesional que favorece el desarrollo integral y armónico de niños y niñas, y garantiza la seguridad afectiva y el desarrollo de su personalidad.