EN CONTACTO. Alberto Benito habla con Varela. / ANTONIO VÁZQUEZ
LÍNEA DE TRES

Los laterales, otro de los temas candentes del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al secretario técnico del Cádiz, una nueva pretemporada más, se le amontona el trabajo en su despacho. A la espera de que Antonio Muñoz le confirme que pueda comenzar a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador, Alberto Benito también se las tendrá que ver con el problema que se le avecina con los laterales.

Si bien el flanco izquierdo parece que está bien cubierto por Raúl López y la vuelta de Ezequiel tras la marcha del portugués Mario Silva, la cosa no está tan clara en el flanco derecho. Hasta cuatro jugadores se va a encontrar el próximo técnico del Cádiz en una demarcación donde Varela y Vella parten en principio con clara ventaja. Pero, ¿qué va a pasar cuando vuelvan Velázquez y Marc Bertrán, ambos procedentes del Lorca? Menuda papeleta. Primero para el técnico que llegue. Y segundo, para Alberto Benito. ¿Dónde colocar a otros dos jugadores? Para colmo, ambos proceden del Lorca. Allí han jugado como cedidos este año, en el caso de Velázquez y medio en el caso del catalán. Pero distinta suerte han corrido en tierras murcianas. Por un lado, el gaditano comenzó alternando titularidad con suplencia hasta que cayó lesionado con tan mala fortuna que lleva más de medio año sin jugar como titular. Por otro, Marc Betrán se fue rebotado de Cádiz puesto que Espárrago no contaba con él. A este último la cosa le ha ido mejor y desde que llegó a Lorca, pronto se hizo con puesto fijo en el once Unai Emeri en donde ha marcado hasta algún gol jugando como lateral derecho.

En la actualidad, el Lorca ocúpa la tercera plaza de la Segunda División a falta de cinco jornadas para su finalización. Es decir, si acabase hoy la Liga en la división de Plata, ascendería a la máxima categoría que acaba de abandonar el Cádiz. Tras esto, ¿quien es el guapo que le dice a Marc Bertrán que vuelva a un Cádiz en Segunda después de haber saboreado las mieles de un ascenso a Primera? Y Velázquez. ¿Qué va a pasar con un jugador al que primero se le dice que no se cuenta con él para jugar en Primera cuando está Víctor Espárrago y que más tarde, con él lesionado, se le manda a Lorca como rival en su puesto al mismo jugador que provocó su salida de la Tacita? Menudo rebote puede coger el canterano que, si se las prometía felices tras la posible marcha de Espárrago, no habrá visto con buenos ojos su lugar tras un nuevo fichaje en su zona como Vella. Pero, quien sin duda tendrá la última palabra será el que ocupe el puesto de entrenador la siguiente temporada. De momento, quien más papeletas para quedarse tiene es Varela por ser el jugador que mayor número de partidos ha jugado este año en Primera.

Al margen del asunto de los laterales, ayer se despejó una incógnita veraniega. En la tertulia de la cadena Ser que presenta Theo Vargas, estuvo Antonio Muñoz. El presidente cadista aseguró que el Betis vendrá este verano al Trofeo Carranza. El motivo de que el conjunto sevillano sea el primero de los equipos confirmados para un cartel todavía sin terminar se debe a lo concretado en el contrato de cesión del jugador pucelano Benjamín.

www.lavozdigital.es