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La Oficina de Atención de la UCA se estrena con una consulta por la nota de un examen

El servicio de asesoramiento jurídico, sin coste alguno, estará atendido por alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Derecho

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Los plazos para la revisión de exámenes, las convocatorias extraordinarias y los problemas con la normativa serán puntos tratados en la Oficina de Atención Legal. Un espacio creado para que los alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA) puedan resolver todas sus dudas legales con la institución y también otras que les puedan surgir en su vida diaria.

Un servicio de atención ubicado en el Campus de La Asunción de Jerez en la planta alta del edificio de Servicios Comunes donde se asienta la Delegación de Alumnos. La iniciativa estará, a su vez, formada por los propios estudiantes de Derecho, quienes asesorarán a las asociaciones de alumnos de la UCA y al alumnado de la misma sin coste alguno.

Ayer comenzó funcionar este servicio y su encargado José Ignacio Rodríguez tuvo que resolver la duda de un alumno, planteada el viernes, sobre la calificación de un examen. Pero no será lo único que se va a tratar en este espacio. «Atenderemos peticiones de los compañeros desde los problemas que pueden tener con su casero o las dudas que les surgen con las normativas internas de la propia Universidad», recalcó José Ignacio Rodríguez, quien estará al frente del servicio en la sede jerezana desde el lunes al viernes, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, o bien a través del teléfono 956 037 777, ya que por correo de momento es imposible ya que están esperando que les den de alta.

«Una actividad importante por su proximidad y gestionada por los alumnos de la propia universidad, pero que ha tardado un poco en ponerse en funcionamiento, ya que se han necesitado 26 años para su puesta en marcha», aseguró el vicerrector de Alumnos, David Almorza, quien señaló que este servicio será un punto excelente de estudio para ver que problemas tienen los alumnos de la Universidad de Cádiz.

Una cuestión que contestan desde la Delegación de Alumnos quienes observaban que la secretaría de la Universidad día a día se colapsaba «con la matriculación y los exámenes».

Además, David Almorza manifestó que es una iniciativa perfecta al «implicar a parte del alumnado siendo ellos mismos los que resolverán los problemas y al permitir a los futuros titulados en Derecho un bagaje de cara a su salida al mercado laboral».



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