Jerez

Sin paros en las fábricas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de la campaña de recogida de la remolacha de la Zona Sur será el día 23 de mayo en la fábrica de El Portal, y supone la última ocasión en la que los agricultores de la provincia estarán sometidos a la regulación y a los precios anteriores a la reforma de la OCM del azúcar.

No hay que olvidar que Bruselas consideró que las condiciones de siembra otoñal de los remolacheros del sur debía ser tenida en cuenta y les dio un año de prórroga antes de que entre en vigor para ellos la reforma.

En esta situación, los productores apuran los últimos días para empezar a cortar las plantas, y confían en que «este año no haya ningún problemas en las fábricas que ralenticen el proceso de entrega», apuntaban desde el Grupo Remolachero.

En este sentido, fuentes sindicales apuntaron ayer que finalmente no se llevará a cabo ninguna de las acciones de protesta anunciadas por la plantilla, tras el acuerdo alcanzado por la dirección del grupo Ebro Puleva y el comité intercentros. Pese a todo, algunos representantes sindicales de la provincia seguían teniendo reticencias ante el acuerdo logrado.