DESCORAZONADO. Morales ya piensa en el próximo año. / J. G.
LA RABONA

«Algunos jugadores no se daban cuenta de lo qué nos jugábamos»

Según el análisis de Joaquín Morales «la primera parte en Elche fue para olvidarla» «En dos o tres partidos anunciaremos cambios»

Ya lo tiene asumido. Joaquín Morales ve la situación demasiado complicada y es consciente de que sólo con un milagro se recalaría en Primera División. «Estoy un poco descorazonado, pero esto es así. Hace dos semanas estábamos igual y luego nos volvimos a ilusionar. Esta vez espero que pase lo mismo, y si no, pues a pensar en la próxima temporada».

Su única esperanza es que «nos quedan cinco partidos y hay que ir a muerte por si falla alguno de los equipos que están arriba».

De cualquier manera, es realista y afirma que «cada uno está donde se merece estar, y nosotros ocupamos esa posición por méritos propios. Tienen que fallar tres equipos en dos ocasiones, y eso es muy complicado. Nos haría falta un milagro. Aún así, pienso que todos hubiéramos firmado al principio de la Liga estar peleando por los puestos de ascenso».

Morales piensa que es difícil remontar el vuelo jugando como lo hizo el Xerez en Elche. «La primera parte fue para olvidarla, el equipo estuvo poco centrado, y la segunda con un poquito de más ganas, pero no mucho más».

El máximo mandatario del club es de los que piensa que ciertos futbolistas no eran conscientes de que tenían al alcance de la mano la Primera División. «Estoy convencido de que algunos jugadores no se daban cuenta que nos estábamos jugando el ser o no ser. Si no, seguro que hubieran reaccionado de otra manera».

El presidente azulino se muerde la lengua y no quiere anunciar nada más todavía. «La maquinaria no para nunca. Todavía es pronto para hablar de cambios. Hay que tener tranquilidad aunque estamos viendo mil cosas. El club va a cambiar bastante, y esperemos que a mejor. Si pasan dos o tres partidos y la cosa no cambia, ya comunicaremos cosas. En el tercer año también esperamos mejorar la estructura del club».

Por último, recuerda que «cuando entré en el Xerez dije que era un proyecto de tres o cuatro años. El que sea xerecista de verdad tendrá paciencia. El primer año era de transición, el segundo lo hemos hecho un poco mejor y hemos logrado cosas importantes, y el tercero seguro que lo hacemos mucho mejor que este. Lo que tengo muy claro, es que alguna temporada seré presidente de Primera División».