Joan Laporta hace el gesto de victoria a su llegada a París. /AFP
barcelona-arsenal

Laporta: «Si ganamos la Champions será el momento culminante del proyecto»

Laporta recordó que tiene la sensación del trabajo bien hecho y apuesta para que la final de mañana sea "un festival de fútbol"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, considera que si el equipo azulgrana es capaz de conseguir mañana la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal no sólo supondrá "la consolidación", sino "el momento más culminante del proyecto deportivo" de este equipo.

Como buena parte de la expedición barcelonista, Laporta es optimista con vistas al encuentro. "Por un lado estoy tranquilo, porque los jugadores del Barcelona están ante lo máximo que pueden aspirar deportivamente", dijo. "Hay que afrontar con tranquilidad las cosas", insistió el presidente del equipo catalán, quien espera que en París "la afición tenga un comportamiento ejemplar" y que se pongan de manifiesto "los valores que el barcelonismo quiere transmitir".

Laporta recordó que tiene la sensación del trabajo bien hecho y apuesta para que la final de mañana sea "un festival de fútbol". Espera que el Barcelona "mantenga el equilibro emocional", algo que está seguro que conseguirá por el gran trabajo que han realizado tanto el entrenador, Frank Rijkaard, como el secretario técnico, Txiki Begiristain, dos hombres con "experiencia en finales de este tipo".

El dirigente no sabe si el equipo está en disposición de abrir un ciclo si consigue ganar mañana. "Dos ligas de forma consecutiva ya son muy importantes de lograr, porque no se ha conseguido muchas veces en la historia del club", opinó. "Si culmina esta temporada con la consecución de la 'Champions', estaremos en la línea a seguir y esto sería muy importante para el equipo, para la entidad y también para todo el barcelonismo", dijo Laporta.

Se refirió también a la frase "Salid y disfrutad", pronunciada por Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, poco antes de que los jugadores saltaran al césped de Wembley el 20 de mayo de 1992, en una final que supuso la única victoria del equipo en una final de la Liga de Campeones. "Son de aquellas frases que han quedado en el imaginario colectivo del barcelonismo. Implica hacer bien las cosas y creo que es más un pensamiento que tenemos todos y a ver si después de catorce años lo podemos volver a conseguir", aseguró.

Tuvo un recuerdo para aquellos socios que finalmente no han podido viajar hasta París por la falta de entradas. "Todos los barcelonistas participarán de la fiesta del fútbol de diversas maneras. De alguna forma, también lo celebrarán si conseguimos el título. Además, tengo muchos amigos que han querido quedarse en Barcelona y verlo con sus familias", indicó el presidente del Barcelona.

Laporta no considera que haya un favorito a la victoria. "Dependerá del estado emocional de los jugadores y del aspecto psicológico, creo que eso puede influir mucho y también la experiencia y la calidad del equipo", comentó el dirigente, quien espera celebrar el título, en caso de triunfo, de una forma espontánea. "No hago promesas ni nada", dijo. Finalmente, Laporta explicó que tiene mucha confianza en los jugadores. "Por eso tengo el convencimiento de que podemos ganar", insistió.