PUERTO REAL

El PSOE solicita la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la piscina cubierta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE indicó señaló a través de su portavoz Ana Mosquera que el pliego de condiciones elaborado para adjudicar la gestión de las nuevas piscinas municipales «está repleto de irregularidades y puntos oscuros». Entre ellas, según dicha formación, se encuentra el hecho de que no se exija a la empresa concesionaria un programa de servicios mínimos.

En este sentido, Mosquera recalcó que «con este hecho incumplen el decreto 2/2000 que regula los contratos públicos, razón por la que las adjudicaciones que se pudieran realizar podrían ser declaradas nulas». Además, la socialista recordó las condiciones en que se aprobó el pliego, «en un pleno extraordinario irregular convocado para aprovechar que todavía no se había entregado el acta al nuevo concejal socialista».

Mosquera explicó que IU ha preparado un pliego de condiciones «muy sospechoso». La socialista declaró que «la empresa adjudicataria de las piscinas sólo tendrá ventajas y casi ninguna obligación», ya que según recordó «gestionará el complejo durante 25 años a cambio sólo de 5.000 euros de fianza».

La portavoz del PSOE recalcó que «no se exija a la empresa un catálogo de actividades mínimas», lo que impediría que las actividades que sean de interés social, como cursos de rehabilitación o para menores, «no se llevarán a cabo si no son rentables para la empresa, algo impensable en una piscina municipal».