DOS DÉCADAS. Supersol tiene los derechos de explotación de su local, en el Fondo Norte, para los próximos veinte años. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La reforma del estadio seguirá por Tribuna si no hay acuerdo con Supersol

El Ayuntamiento debe pactar el traslado del supermercado a Preferencia La Comisión aprobó ayer el proyecto del Fondo Norte, similar al del Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento comenzará en dos meses los proyectos de demolición y construcción de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza si no consiguen llegar a un acuerdo con los propietarios de supermercados Supersol para su traslado a los bajos de la grada de Preferencia. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, en la rueda de prensa tras la comisión de Gobierno en la que se aprobó el proyecto de demolición y construcción del Fondo Norte del Carranza.

La primera edil admitió que está habiendo problemas en las negociaciones con Supersol y aseguró que su equipo de Gobierno tratará de llegar a un acuerdo pero no a cualquier precio: «Tampoco queremos que sea un acuerdo lesivo para el Ayuntamiento», subrayó. En este sentido, aseguró que esta negociación no parará el proceso de modernización del Estadio y reiteró que si las conversaciones no llegan a buen puerto, encargará a los técnicos iniciar la siguiente fase, la de Tribuna. Hay que tener en cuenta, recordó la regidora municipal, que el Cádiz no necesitará tanto aforo en la próxima temporada por el descenso a Segunda División.

El proyecto de construcción de este Fondo Norte es similar al del Fondo Sur, con «mejoras de carácter práctico, de carácter menor», explicó la alcaldesa.

Tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y contará con 207 plazas de aparcamiento. La superficie construida total será de 18.000 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas de sótano, una baja y otras seis de altura. Habrá dos galerías: nivel superior, con 16 filas de asientos, e inferior, con 12 filas más una que se reservará a las personas con movilidad reducida. En el interior, se han previsto 8.000 metros cuadrados para oficinas y áreas comerciales y los garajes subterráneos ocuparán 6.000 metros cuadrados.

Martínez se mostró muy satisfecha por haber cumplido el compromiso adquirido con el Cádiz, señaló, «ya que dijimos que íbamos a tener listos para mayo los dos proyectos: el de demolición y el de construcción».

De esta manera una vez que termine definitivamente la Liga de Primera División podrán comenzar los trabajos de demolición. Eso sí, antes habrá que esperar al traslado del Supersol a su nueva ubicación, siempre que se llegue a un acuerdo. El concejal de Deportes, Vicente Sánchez, informó de que la empresa necesitaría al menos un mes y medio para el traslado. «Ellos no quieren perder ni un día de actividad, por lo que esperarían a que estuviera preparada la nueva ubicación para realizar el traslado».

De no llegarse a un acuerdo con la cadena de supermercados, la otra posibilidad que le cabe al Ayuntamiento es rescatar la concesión. Supersol tiene derechos sobre ese local para los próximos 20 años, aproximadamente, por lo que el rescate sería costoso e incluiría procesos judiciales probablemente.

Según esto, el edil encargado de Deportes calcula que las obras podrían comenzar en verano y prolongarse hasta el verano de 2007, con lo que la siguiente temporada estarían desarrollándose las obras.