Sanlúcar

Los vecinos de La Algaida y Los Llanos celebran su tercera convivencia anual

Las asociaciones de vecinos de los barrios sanluqueños de La Algaida y Los Llanos celebraron ayer la tercera edición de su convivencia anual, una iniciativa que contó con el respaldo del Consistorio, el grupo político local Aldesa y la Diputación de Cádiz, así como con los colectivos y empresas de esta zona agrícola.

Según Francisco López, organizador del encuentro, con esta celebración «pretendíamos homenajear a nuestro querido vecino José Montilla, por ser el impulsor de las subastas de los productos de nuestros campos, una actividad que hoy es la herramienta de comercialización de nuestras cosechas».

La principal novedad de esta edición de la celebración fue la incorporación de una tómbola benéfica para recaudar fondos para la Hermandad de Nuestra Patrona María de La Algaida.

Además, para el evento, la organización instaló un total de 14 casetas en las que los asistentes pudieron degustar guisos artesanales. Además, la convivencia contó con actuaciones flamencas, humorísticas y con algunas atracciones de feria gratuitas para el deleite de los más pequeños. La convivencia se saldó con una alta participación popular no sólo de habitantes de la zona. Vecinos de Trebujena, Marinaleda y El Coronil, se acercaron para disfrutar del evento.