El Real registró un muchos visitantes durante el fin de semana. / LA VOZ
Rota

Feria de Rota 2006 Despedida y cierre

Rota vivió ayer la finalización de una de sus ferias más multitudinarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exprimir cada segundo. Aprovechar al máximo todos los instantes de una Feria que ya tocaba a su fin parecía la consigna de los numerosos roteños y visitantes que ayer inundaban el Real de Rota en su último día de celebración.

Una jornada que comenzó temprano con una novillada sin picadores con reses de la ganadería Campoamor en la plaza de toros portátil. Esau Fernández de la Escuela Taurina de Camas y Manuel Fernández de la Escuela Taurina de Espartinas lidiaron dos erales, mientras que El Bimbo de El Puerto de Santa María y Vázquez Romero de Rota hicieron lo propio con dos añojos.

Mientras, en la escuela hípica y en el recinto ferial se entregaban los premios del concurso Equivir Villa de Rota y del certamen de sevillanas en sus distintas categorías.

La mayor afluencia de público se registró con la llegada del mediodía. Fueron muchos los que decidieron despedirse de la Feria con un copioso almuerzo en alguna de las más de 4o casetas del Real a la vez que contemplaban el alegre discurrir del tradicional paseo de caballos que todavía continuaba.

Y es que el día acompañaba. Al igual que ha ocurrido el resto de la semana, un sol resplandeciente brilló durante toda la jornada, animando, aún más si cabe, a que vecinos y foráneos se acercaran hasta las instalaciones del recinto ferial.

Más tarde, la entrega de los premios a los ganadores del concurso jinetes, amazonas y enganches, así como de casetas particulares hacían preveer a los asistentes que la tan temida despedida de ese oasis de fiesta y diversión ya era una realidad. Pasada la medianoche, el alcalde procedió a la arriada de banderas con la que se clausuró esta multitudinaria edición de la roteña Feria de Primavera.