san fernando de henares

Encuentran el cadáver atado y amordazado de la dueña de una tienda de regalos

La fallecida ha podido ser víctima de un robo y ha muerto de una parada cardiorespiratoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dueña de una tienda de regalos de la localidad de San Fernando de Henares ha sido encontrada hoy muerta, amordazada y con las manos atadas con cinta aislante, según informaron a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que todo apunta a que podría haber sido objeto de un robo.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas y, según un portavoz de Emergencias 112, la mujer ha fallecido por parada cardiorrespiratoria. Al parecer, según las primeras investigaciones, el marido de la fallecida, de 51 años, acudió a la tienda -situada en la calle La Presa número 24- y observó que la puerta del establecimiento estaba cerrada y su mujer tendida en el suelo, por lo que se dirigió a su domicilio a por una copia de las llaves del local.

Cuando regresó, en el lugar se encontraban agentes de la Policía Municipal, así como efectivos de los Bomberos y del 112. Según la Jefatura Superior de Policía, la mujer estaba amordazada y tenía las manos atadas con cinta aislante, aunque no presentaba signos de violencia. Además, la tienda "estaba un poco revuelta" y faltaba dinero en la caja registradora, que permanecía abierta.

Ha muerto de parada cardiorespiratoria

Fuentes de Emergencias 112 indicaron que la causa de la muerte de la dueña de la tienda, quien estaba y tendida en el suelo, ha sido una parada cardiorrespiratoria y añadieron que aunque le intentaron reanimar durante media hora la mujer falleció. El grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de este caso.

Dos días de luto oficial en San Fernando de Henares

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decretado dos días de luto oficial "por la muerte violenta de una vecina del municipio sucedida esta mañana en su establecimiento y tras ser víctima de un robo", indicaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa, Montserrat Muñoz de Diego, de IU, y el concejal de Seguridad, Eloy Rodríguez, se personaron en el lugar de los hechos para apoyar a la familia. La regidora municipal ha solicitado al delegado del Gobierno que "se tomen las medidas necesarias que eviten sucesos violentos como el que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad" y deseó que la investigación "sea rápida y concluya con la detención de los culpables".