tráfico

Dos detenidos en Algeciras por conducir minimotos por la N-340 y darse a la fuga

Otras seis personas más fueron detenidas en la provincia por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo a dos personas, una de ellas menor, que conducían dos minimotos por la antigua N-340 en el término municipal de Algeciras y se dieron a la fuga tras haber sido paradas por los agentes, cruzando la carretera y llegando a meterse por medio de una vuelta ciclista, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos se produjeron a las 13.00 horas de ayer en el kilómetro 95 de la A-48 (antigua N-340), cuando agentes de la Guardia Civil pararon a dos personas que iban conduciendo haciendo zig-zag sendas minimotos "caseras", por lo que carecían de documentación.

Dado que el lugar donde habían sido parados presentaba peligrosidad, los agentes instaron a los dos conductores a que estacionaran metros más arriba, aprovechando la ocasión para darse a la fuga, cruzando incluso la carretera y haciendo que los conductores tuvieran que frenar para no atropellarlos.

Los agentes, pertenecientes a la patrulla rural de la Guardia Civil, iniciaron una persecución que acabó después de que los dos conductores de las minimotos se metieran incluso en medio de una vuelta ciclista que se estaba disputando por la zona.

Finalmente, fueron detenidos por un delito contra la seguridad del tráfico I.S.A, de 23 años de edad y una menor de 16 años de edad, ambos vecinos de Algeciras.

Además, la Guardia Civil ha detenido durante el fin de semana en la provincia a seis conductores más por conducir bajo los efectos del alcohol y tras verse implicados en accidentes, salidas de carreteras o por realizar maniobras irregulares.