APOYO. El concurso apoya a los grupo musicales de Jerez. / La voz
Ocio

En busca de los nuevos ganadores del certamen 6 Grupos 6

La discoteca Rouge será el nuevo escenario de los conciertos El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El certamen 6 Grupos 6 desembarca un año más en Jerez con la misma esencia de siempre pero con importantes novedades. Y es que está previsto que sea la discoteca Rouge el nuevo escenario de este evento que cada año atrae hasta la ciudad a centenares de jóvenes de toda la provincia. Esta edición, además, incluye un premio a la mejor letra relacionada con la campaña «Ya somos 200.000» y los ganadores del certamen aspirarán a convertirse en los representantes de Jerez en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se celebrará en julio de 2007 en Alejandría.

Asimismo, cabe recordar, que este concurso incluye importantes premios y la posibilidad de actuar en directo para darse a conocer ante el público jerezano. De esta forma, como viene siendo habitual, 6 Grupos 6 cuenta con la colaboración de Sony, que patrocina uno de los premios y cuyo representante, Jesús Martos, acompañó en el día de ayer a la delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil, en la presentación de las bases de este certamen.

A lo largo de este acto la delegada señaló que «este concurso se ha consolidado con el paso de los años, ha crecido, y ha contado con la participación en de unos doscientos grupos que han tenido la oportunidad de actuar en directo y de dar a conocer su música. Tenemos la satisfacción de ver cómo grupos que han pasado por esta convocatoria han comenzado una carrera musical, están preparando la grabación de sus discos y se están haciendo un hueco en el panorama artístico, y por ello vamos a seguir trabajando para dar su primera oportunidad a muchos jóvenes valores en nuestra ciudad y toda la provincia».

Todos los grupos interesados en participar, y que cumplan los requisitos, podrán recoger las bases del certamen en la Casa de la Juventud, donde deberán entregar así mismo sus maquetas. El plazo de inscripciones está ya abierto y culminará el próximo 16 de mayo.

Igualmente, podrán participar en el concurso todos aquellos grupos o solistas noveles de la provincia que no hayan ganado en otras ediciones y que no tengan contrato con ninguna compañía. Los participantes deberán tener una edad entre 14 y 35 años, y al menos la mitad ser naturales de la provincia de Cádiz. Se considerará grupo local aquel en el que la mayoría de sus miembros sea de la ciudad y deberán contar con un repertorio de cuatro temas o al menos media hora de duración, además de ser éstos originales y propios.

El jurado del certamen, como es costumbre, seleccionará de todos los participantes a un total de veinticuatro, que serán los semifinalistas. Estos semifinalistas actuarán en una serie de conciertos en el mes de junio. Después de éstos, el jurado seleccionará a los seis mejores grupos, que volverán a actuar en la final.