FORMACIÓN. Las mujeres de La Marquesa, en el Orientabús. / LA VOZ
Jerez

El Orientabús inicia su labor en La Marquesa

La Delegada de Formación y Empleo, Rosario Rodríguez, visitó ayer la Asociación de Mujeres La Marquesa, en la que supuso la primera actividad formativa del Orientabús que se pone en marcha en Jerez dentro del Proyecto Ceres.

El curso que comenzó ayer con las mujeres de La Marquesa se desarrollará hasta final de mes, en horario de mañana, y comenzará ofreciendo nociones de informática básica a las alumnas para a continuación enseñarles a usar internet como herramienta para la búsqueda de empleo.

Ayer por la mañana el Orientabús aparcó frente a la puerta del local de la Asociación, en la calle Laguna junto a Piscinas Jerez. Una vez allí, Rodríguez comentó que "estamos comprobando lo útil que resulta este aula itinerante de formación, información y orientación para aquellos colectivos que residen en la periferia o en la zona rural de Jerez, ya que hemos trasladado estos servicios hasta la misma sede de La Marquesa, a quienes agradezco su participación en el proyecto".

La presidenta de la asociación, Remedios Núñez, explicó que "este colectivo reúne a 160 mujeres de distintas barriadas de Jerez, como San Ginés, La Serrana, El Cuco, Vallesequillo, San Telmo y nuestra propia urbanización. Comenzamos el 27 de noviembre de 2005, tenemos inquietudes y seguimos recibiendo peticiones para apuntarse al Orientabús, porque hay muchas ganas de aprender".

En La Marquesa, siguió diciendo, "organizamos diferentes actividades, como yoga, aeróbic, pintura al óleo, cerámica y baile; en esta última, las socias suelen venir con sus parejas porque, aunque somos una asociación de mujeres, intentamos favorecer la integración familiar, de hecho preparamos una zona en el local para que los niños jueguen, mientras las madres asisten a las clases de aeróbic".

Pero ahí no acabó la labor, ya que el Orientabús se trasladó a la calle California del Polígono de San Benito, frente a la sede de Afemen, para impartir de 17 a 20 horas, un curso de Alfabetización Informática a miembros y personas usuarias de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos Mentales.