SAN ROQUE

La alcalde cierra la piscina municipal por el «riesgo de accidentes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Roque, José Vázquez (PSOE), ha ordenado el cierre de la piscina cubierta municipal, utilizada desde 2003 pero inaugurada oficialmente en abril de 2004, a raíz de un informe técnico que alerta de la posibilidad de un accidente en las instalaciones.

En un comunicado remitido a los medios, Vázquez indicó que, si bien el informe no es vinculante, el equipo de Gobierno quiere que los servicios que se presten desde el Ayuntamiento «cuenten con las máximas garantías». Por eso, tras decretarse ayer el cierre de la instalación, han comenzado los encuentros con empresas especializadas para que se realice un estudio en profundidad del edificio y, una vez conocidos los resultados, pueda «actuarse en consecuencia».

Según el alcalde, los técnicos han encontrado defectos en la piscina que, en principio, creían que «podrían irse corrigiendo manteniéndola en funcionamiento».

Sin embargo, el informe sostiene lo contrario, por lo que se ha encargado un nuevo estudio que clarifique la situación real de las instalaciones. «Aunque se confirme que no hay peligro de accidente, esto no impedirá que sigamos exigiendo a la empresa constructora que tome las medidas correctoras», aseveró Vázquez.

La piscina cubierta costó cerca de dos millones de euros, financiados al 50% por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de San Roque.