Al completo. Lós curpos de seguridad velan por la Feria.
Tematicas

Una de las ferias más seguras de Andalucía

Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, colaboran estrechamente un año más para garantizar la seguridad en el recinto ferial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La seguridad será una vez más una constante en la celebración de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino. El cuerpo al completo de la Policía Local, colabora estrechamente en este evento festivo con la Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, para garantizar una de las festividades más seguras de Andalucía.

Los vehículos de urgencias y policiales, los servicios de Asistencia Sanitaria y Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y de la propia Policía Local, se han centralizado este año en el lugar denominado El Pozo, sitio idóneo para todos los servicios de urgencias y de fácil acceso para cualquier eventualidad de auxilio que pueda producirse en un momento determinado. La zona de estacionamiento se ha ubicado delante de los módulos de servicio de seguridad, dotando así a la zona de una mayor seguridad y rapidez a los requerimientos.

Por su parte, el tráfico estará controlado por agentes de la Policía Local distribuidos en varios dispositivos en puntos estratégicos. Además se contará con policías locales en la propia jefatura, en el resto de las calles de la ciudad, para cualquier imprevisto que pueda surgir al margen de la feria. Efectivos de este cuerpo también estarán presentes en el retén ubicado en el recinto ferial y habrá parejas de agentes permanentemente dando vueltas por el real.

Los problemas que puedan surgir en relación con los menores, como es el caso de la venta de bebidas alcohólcas, así como con la mendicidad, correrán a cargo de la Policía Autonómica, que como afirma Fernando Gago, concejal de Fiestas del Ayuntamiento Portuense, desde su establecimiento, realiza una impoluta labor a este respecto. Toda una labor conjunta que garantiza un año más una Feria de El Puerto segura y prácticamente sin altercados, tal y como ha venido produciéndose en los últimos años.