Buena mesa. El real, un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía local.
Tematicas

Un referente para comer en la feria: la caseta del Grupo Jale

Por noveno año consecutivo, la caseta del Grupo Jale presenta su oferta culinaria en la Feria, combinando los platos típicos con la innovación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comer en la Feria es un arte y un placer. Durante cinco días los platos tradicionales se mezclan con el fino, el cante y el baile en cada una de las casetas del real de Las Banderas. Pescaíto frito, pimientos, gambas, tortilla,...todo un desfile de platos típicos portuenses y fesitvos se congregan durante estos días para hacer las delicias de los visitantes de la Feria de la Primavera, y Fiesta del Vino Fino, que haciendo honor a su nombre, vierte con alegría miles de botellas del peculiar caldo encendiendo la alegría de los amantes de la fiesta.

Más que una cocina típica

El Grupo Jale hace alarde, por noveno año consecutivo, de su exquisito gusto gastronómico en la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, haciendo las delicias de los paladares de cuantos se adentren tras las puertas de su caseta.

Las tortitas de rabo de toro, como sucediera en pasadas ocasiones son las reinas de la Feria, y es que como comenta Joaquín Ramírez Romo, jefe de cocina del Grupo Jale, «siempre se acaban y hay que hacer más». Esta delicia de la cocina de Joaquín se complementa con otros platos dignos de paladares divinos, como es el caso de los revueltos Monasterio, el arroz marinero, los chicharrones de atún, y las croquetas de gambas.

Y es que, diariamente, la cocina del Grupo Jale trabaja a destajo durante los días festivos, para proporcionar a los visitantes guisos que quitan el aliento. Desde hoy, y hasta el domingo en la caseta del Grupo se podrá disfrutar de una inigualable paella, una buena berza, un ajo caliente, o las tradicionales papas con chocos. Como novedad, comenta el jefe de cocina, «este año ofreceremos unos garbanzos con rabo de toro y unas ensaladas de pimiento con bacalao». Los paladares tradicionales, pueden además de degustar estas elaboradas delicias caseras de la tierra, los platos estrictamente tópicos de la feria, como los pimientos fritos, tortilla y pescaito frito. Y para dejar un buen sabor de boca, tras un copioso almuerzo, cena, o tapeo de feria, la caseta del Grupo Jale, a diferencia del resto, ha incluido unos suculentos postres caseros, entre lo que destacan la tarta de chocolate y galletas, tarta de almendras al Pedro Ximénez, o la tarta Capuchina. Esta caseta, que se ha hecho con un merecido reconocimiento tras casi una década de presencia en el real, continúa con la filosofía del Grupo, en el que la innovación, la calidad y el servicio al cliente es su prioridad. Las materias primas de primera calidad, siempre frescas, es una de sus pruebas, así como la vajilla desechable de pvc, mucho más resistente, práctica e higiénica que las de plástico tradicional.

Recetas cedidas por Grupo Jale.