DISCREPANCIAS. La Junta Directiva del Real Madrid busca un candidato para las elecciones. / EFE
REAL MADRID

Comienza la batalla electoral

Carlos Sainz, Baldasano y el candidato oficialista se disputarán la presidencia Fernando Martín y Antonio Martínez Laredo también acudirán a las urnas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La batalla electoral por la presidencia del Real Madrid ya está en marcha. Carlos Sainz, Arturo Baldasano y el candidato oficialista que busca la Junta Directiva de Florentino Pérez se disputarán el cargo en unas elecciones que deben acabar con la crisis institucional que atenaza al club desde hace dos meses. Fernando Martín y Antonio Martínez Laredo también acudirán a las urnas, y se mantiene la incógnita con el ex presidente Lorenzo Sanz y Juan Palacios, pero la verdadera guerra, a la espera de posibles alianzas, se librará en tres frentes bien delimitados.

Baldasano, tras perder las elecciones de 2004 con unos escasos cuatrocientos votos, apuesta por un proyecto empresarial sólido y cuenta con Vicente del Bosque como director deportivo. Carlos Sainz, la figura respaldada económicamente por la familia Entrecanales, aspira a emprender una profunda renovación con un equipo joven, pero el piloto también deberá enfrentarse a la herencia de Florentino representada por la actual junta directiva. El continuismo podría estar avalado por el principal opositor a Fernando Martín, Ramón Calderón, cuya corriente crítica triunfó en la reunión del miércoles, el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, u otro hombre fuerte que surgiría cuando se convoquen las elecciones al término de la Liga.

Los aspirantes a unos comicios que se celebrarán a finales de junio o principios de julio deberán avalar el 15% del presupuesto del club (43 millones de euros), exigencia que cumplen Carlos Sainz y Arturo Baldasano. También hará frente a ese requisito el sucesor del modelo de Florentino Pérez, cuya victoria no rompería con el pasado y permitiría a la mayoría de los actuales directivos mantenerse en sus puestos. En el aspecto deportivo, Carlo Ancelotti ya se comprometió con Fernando Martín y la Junta que ahora preside, el interino Luis Gómez Montejano pretende cerrar cuanto antes el fichaje del entrenador italiano.

Mientras tanto, la plantilla sigue atónita todos los movimientos en los despachos. Ayer Iker Casillas denunció que es incomprensible tener tres presidentes en menos de dos meses. «Ya no sé ni donde estamos», explicó.