Economia

El Gobierno apuesta por una salida negociada a la OPA de Gas Natural sobre Endesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno apuesta por una salida negociada al 'callejón sin salida' al que parece abocada la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y al que también llegará la propuesta hecha por la alemana E.ON, que mañana recibirá 'luz verde' de la CE. Según fuentes empresariales, los contactos a tres bandas entre la primera eléctrica española, La Caixa (accionista de referencia de la gasista) y el Ejecutivo ya han comenzado. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó, que no sabe si ese diálogo «va a facilitar las cosas», y apuntó que «la decisión final es de los accionistas».

Muy poco se sabe de los contactos, fuentes empresariales apuntan que, al menos, ha habido uno de Endesa con La Caixa en Barcelona y otro con el Gobierno en La Moncloa. En ellos, el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, se habría mostrado dispuesto a negociar, pero con la condición de que Gas Natural retire su oferta «hostil». Desde la gasista se estima que antes sería necesario un acuerdo que garantizara su entrada en Endesa.

Mientras tanto, los abogados de la eléctrica agotaron ayer la vía ordinaria de recursos contra la primera fianza de 1.000 millones que se le impuso a raíz de la OPA de Gas Natural.