El Patronato promociona los vuelos a Jerez desde los Países Bajos

El Patronato de Turismo de Cádiz está desarrollando una campaña en el mercado holandés para promocionar los vuelos a Jerez de la Frontera, aeropuerto que espera este verano la llegada de unos 4.000 turistas de los Países Bajos de la mano de Arkefly.

El principal centro de exposiciones de Rotterdam, el Van Nelle Ontwerpfabriek, acogerá mañana la presentación de la Costa de la Luz ante un millar de agentes de viajes holandeses, espectáculo organizado por Arkefly, división del touroperador TUI de Holanda y que a finales de mes conectará Amsterdam con el aeropuerto de Jerez .

TUI presentará los 15 nuevos destinos turísticos que la empresa quiere potenciar este año, entre los que figuran la Costa de la Luz. Así, el Patronato atenderá a los asistentes y les ofrecerá una muestra de la gastronomía gaditana regada con vino de Jerez , como colofón a la campaña de publicidad que ha venido desarrollando en las últimas semanas en Holanda con la colaboración de Turismo Andaluz y la propia TUI-Holanda.

Campaña en medios

La campaña, según señalaron desde el ente promocional en un comunicado, se ha desarrollado en prensa, radio y televisión y ha servido para dar a conocer el destino entre el público holandés.

De hecho, recordaron que TUI «ha apostado fuertemente por la provincia», incluyendo en su catálogo hoteles de Chiclana, Conil de la Frontera, Costa Ballena y Cádiz capital, además de la ya citada conexión aérea semanal entre Amsterdam y Jerez , que tendrá su primer vuelo el próximo día 26 y que se repetirá cada miércoles hasta finales del mes de octubre.

Las previsiones del touroperador hablan de unos 4.000 turistas en estos seis meses, que se acogerían a su oferta de vuelo y hotel en la Costa de la Luz, lo que podría influir notablemente en la cifra final de holandeses que visitan la provincia y que en el año 2004 fueron algo más de 23.000, según datos del Observatorio Turístico.