Cultura

«Escuchar que el Salón Manga es muy bueno me llena de orgullo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuánto tiempo lleva siendo presidenta de la asociación Otaku Shin?

-Llevo en este cargo unos dos años. Cogí las riendas tras la decisión, dentro de la asociación, de que tenía que haber una renovación de carácter generacional, ya que los más veteranos rondaban la treintena. No obstante, llegué a Otaku Shin hace unos seis años, uno más tarde de su fundación

-¿Cómo surgió la idea de crear una agrupación juvenil de estas características?

-Todo surgió de la necesidad de celebrar encuentros como el Salón Manga en la ciudad. Para poder llevarlos a cabo necesitábamos estar constituidos como asociación y fue decirlo y hacerlo.

-¿Cómo conoció el mundo del manga?

-Pues supongo que como muchas otras personas. De pequeña, siguiendo series como Heidi o Marcos, dibujos que no sabes que son manga, pero que a medida que vas creciendo te van interesando más hasta que descubres todo un mundo fascinate. Además a mí me encanta dibujar y copiar los diseños del manga, creo que su estética es muy bonita.

-¿Qué siente cuando ve que el Salón Manga tiene tan buena acogida tanto dentro como fuera de Jerez ?

-La verdad es que me siento muy orgullosa. Preparar un evento de estas características es un trabajo muy complejo porque hay que coordinar a muchas personas. Nosotros somos cien miembros en la asociación y a ellos hay que añadir los voluntarios que nos ayudan a poder llevar a cabo el Salón. Por ello, cuando vas a otros encuentros de similares caraterísticas y ves que hablan bien del Salón Manga de Jerez, te llenas de orgullo.

-¿Qué opina de que se les llame friquis?

-Ser friquis no es nada malo, es ser aficionado a algo. Así que una personas que colecciona sellos también puede ser un friqui.