URBANIZACIÓN. Las obras van a buen ritmo y podrán concluirse en mayo o junio de 2007. / J. GARRIDO
CÁDIZ

Unas doscientas empresas compran parcelas en el polígono de Las Salinas

Las obras de urbanización de la ampliación podrán estar listas en mayo de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas doscientas empresas han comprado ya terrenos en el polígono industrial de Las Salinas. Desde la empresa municipal Impulsa, quien se hace cargo de la gestión del parque, ya se señalaba hace unos meses que se había vendido toda la superficie disponible de la nueva ampliación de 1.600.000 metros cuadrados.

Estos terrenos están actualmente urbanizándose. Según se ha asegurado, las obras, que realiza la empresa sevillana GEA-21 con un presupuesto de casi 39 millones de euros, marchan a buen ritmo por lo que se espera que las nuevas naves puedan empezar a levantarse a partir de mayo o junio de 2007. La constructora es la misma que está ejecutando el desdoble de la vía férrea y que se hará cargo de la construcción del puente sobre la variante.

Locales y foráneas

La mayoría de las empresas que tienen inicialmente su implantación en Las Salinas son locales. Aunque se estima que en torno a un 40 por ciento sean firmas de fuera de la localidad.

Sobre la tipología de las compradoras, desde la empresa municipal se matizaba el día de la adjudicación de las obras que en la nueva fase habría empresas de logística y distribución, además de alguna de perfil industrial.

Para que se pueda llevar a cabo la ampliación, Impulsa lleva casi dos años inmersa en las negociaciones y la promoción del suelo desarrollando porciones sucesivas de 200.000 metros útiles a 100 euros el metro cuadrado más IVA, uno de los precios más caros de toda la provincia.

La ampliación de Las Salinas en 1.600.000 metros cuadrados más convertirán este parque en el tercero más grande de Andalucía con 2.600.000 metros cuadrados tras los de Sevilla (La Cartuja) y Málaga (Cártama).

A pesar de estos grandes datos, no hay que olvidar que en Las Salinas de Levante hay aún grandes parcelas sobre las que no se ha edificado, aunque están vendidas. Estas son: Una de 70.000 metros cuadrados de Zona Franca y la de 50.000 metros cuadrados de la empresa Neiver y que todavía no se ha desarrollado.