El futbolista del Real Madrid Robinho durante una rueda de prensa. /Archivo
REAL MADRID

Robinho: «Es duro pensar que no podemos aspirar a ningún título»

Mañana el conjunto blanco tiene otro partido vital en Getafe para seguir peleando con Valencia y Osasuna por el segundo puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, ha destacado la dureza que representa para un jugador madridista "pensar que a estas alturas" no aspiran a ganar ningún título esta temporada, pero ha prometido todo el esfuerzo del equipo para luchar por acabar segundos en Liga.

Tras la reunión del pasado domingo con el presidente, Fernando Martín, Robinho piensa que el equipo está aún más concienciado por luchar en los últimos encuentros del campeonato y acabar superando a Valencia y Osasuna en la lucha por el segundo puesto, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

"La reunión con el presidente no fue un castigo. Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos y simplemente fue una conversación con el Presidente. Ya está. Hay que seguir mejorando y sabemos la importancia que tiene acabar segundos", admitió.

Para Robinho la conclusión que sacó de la reunión con el presidente del Real Madrid tras empatar la pasada jornada ante la Real Sociedad fue que está "en un gran club en el que siempre hay que dar lo máximo", aunque explica el sentimiento que comparte con sus compañeros tan alejados de la lucha por el título. "Sabemos que somos jugadores del Real Madrid y de por sí motiva. Nos quedan seis partidos con mucho por delante aunque es difícil pensar que a estas alturas no aspiramos a ningún título. Hay que salir a ganar pensando primero en ir a por el segundo puesto y si al final hay opciones a por el primero", reflexionó.

Durante los momentos decisivos de la temporada Robinho ha intercalado su presencia en el equipo titular con el banquillo, un hecho que demostró no le preocupa consciente de que aún le queda mucho por crecer en el Real Madrid. "No pregunto por mi suplencia. Es una decisión del 'mister'. Trabajo para ser titular pero sino puede ser no pasa nada, no tengo ningún problema. Nunca en mi carrera he tenido problemas con ningún entrenador y menos ahora con López Caro".

El delantero brasileño no cree que forme parte de un vestuario desunido ni quiso opinar sobre el equipo que debe formar el Real Madrid para aspirar a todo la próxima temporada. "Estamos en un momento malo y la gente habla y se pregunta sobre el grupo. Creo que hemos sido siempre un equipo, hemos perdido partidos decisivos y hemos caído en competiciones importantes, pero se que lo vamos a sacar adelante. Todos tenemos calidad y tenemos que trabajar siempre a muerte. El presidente sabe lo que el club necesita. Los jugadores no debemos hablar de esas cosas", opinó.

Por último, destacó la importancia de vencer al Getafe a domicilio. "Todos los partidos van a ser decisivos. Hay que intentar ganar los seis partidos que quedan en los que ni siquiera el empate es bueno para nosotros. Tenemos que ir a Getafe a por los tres puntos, pero será complicado", concluyó.