PRIMERA DIVISIÓN

La victoria de la Real Sociedad mete en el descenso al Alavés

Ayer, el Barcelona se impuso por 1-0 al Villarreal y se colocó a cinco puntos de conquistar el título de Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad ha logrado una vital victoria ante el Racing gracias al gol de Mark González. Los tres puntos han sacado al conjunto de Bakero de la zona de descenso, en la que se ha metido el Alavés después de empatar sin goles en Son Moix ante el Mallorca.

La Real Sociedad y el Racing han demostrado los nervios e imprecisiones que conlleva la tensión de jugarse hasta final de temporada la permanencia en cada jornada. Después de una primera parte soporífera y carente de fútbol, en la segunda ambos equipos tuvieron que arriesgar más para hacerse con la victoria. Sobre todo el conjunto local necesitaba hacerse con los tres puntos porque estaba situado en la última plaza de descenso. Y en el minuto 74 Mark González logró el ansiado tanto que saca del pozo a los donostiarras.

Mallorca y Alavés han firmado un empate que les obligará a sufrir hasta el final para evitar el descenso. El Mallorca dejó escapar una oportunidad magnífica para alejarse de la zona peligrosa, y sigue avanzando a paso de tortuga. De los últimos doce puntos en juego, los bermellones sólo han sumado tres.
El Alavés hizo su juego en la isla, amontonó hombres atrás y obstaculizó todo lo que pudo. Pero tiene futbolistas con clase, como Nené y Aloisi. El brasileño creó una gran oportunidad (min. 25) que Aloisi no pudo culminar, y el australiano, muy rápido, siempre llegó con peligro.

El equipo de Gregorio Manzano no ofrecía una buena imagen al finalizar la primera parte, todo lo contrario que su rival, un equipo vitoriano que empezó a darse cuenta de que era posible ganar en Son Moix gracias a las propias limitaciones de su rival. A medida que pasaban los minutos, el conjunto balear incrementó su presión sobre la portería rival, aunque, como está siendo norma esta temporada, lo hizo con mucho corazón pero sin criterio alguno.

Manzano movió el banquillo -Doni y Víctor sustituyeron a Jonás y Pisculichi- y el equipo se fue arriba. En pleno dominio isleño, Pereyra estrelló un cabezazo en el larguero (min. 79) y Okubo, que había entrado por Tuni, falló con toda la portería para él. El Alavés también dispuso de sus ocasiones. Elton (min. 89) cabeceó desviado cuando se encontraba sólo ante Prats. Con el partido totalmente roto, el Mallorca quemó sus últimos cartuchos, sin éxito, porque se encontró a un conjunto vitoriano muy bien situado atrás.