CUERPO. Unos hombres observan el cadáver del fallecido. / EFE
ESPAÑA

Dos hermanos matan a un hombre y hieren a otro con pistolas de tiro olímpico en Teruel

Los agresores y las víctimas se enzarzaron en una pelea en la calle a plena luz del día tras una noche de fiesta Los detenidos dispararon desde un coche cuando iban a un campo de entrenamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hermanos de mediana edad mataron ayer a un hombre e hirieron a otro de gravedad al disparar contra ellos durante una pelea con pistolas para prácticas de tiro olímpico en la calle de Ronda de Ambeles, en Teruel, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los agresores ya han sido detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía de Teruel.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana. A esa hora, J. A. P. U, de 37 años, y J. A. S. A, de 27, deambulaban por la Ronda de Ambeles, a la altura de la estación de autobuses tras una noche de fiesta. En ese momento, un Renault 21 en el que iban dos hermanos, M. A. L. R, de 57 años y S. L. R, de 53 -que reside en Zaragoza pero se encontraba pasando una temporada en Teruel- se detuvo junto a ellos y comenzó entre los cuatro una pelea por motivos que por ahora se ignoran.

Durante la reyerta, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra ellos con dos pistolas calibre 22, de marca Hamerli y Beretta, empleadas en la práctica del tiro olímpico, del que los hermanos son aficionados. No en vano, ambos se dirigían a un campo de tiro en el momento del incidente, según las primeras investigaciones.

Heridas graves

El tiroteo se cobró la vida de J. A. P. U y dejó herido de gravedad a su amigo, que fue internado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel para ser atendido de sus heridas, aunque no se teme por su vida. Sin embargo, y debido a su estado, al cierre de esta edición no había sido posible tomarle declaración sobre los hechos. El cadáver del joven fue levantado sobre las once de la mañana.

Una testigo presencial que vio los hechos desde su balcón aseguró ayer que las dos víctimas comenzaron a «hacer el tonto» y a «bromear» con los ocupantes del turismo. Uno de ellos, explicó la testigo, debió de apoderarse las llaves del coche, porque pudo oír cómo uno de los detenidos exigía que se las devolviera.

En el lugar de los hechos se intervinieron las dos armas utilizadas y once casquillos del calibre 22, así como varias cajas de munición que se hallaron en el interior del vehículo que ocupaban los detenidos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron fuerzas policiales, que acordonaron la zona durante dos horas, lo que obligó a desviar la procesión del Domingo de Ramos, que tenía previsto pasar por la Ronda de Ambeles. Tras la detención de los presuntos autores de los disparos se iniciaron las correspondientes diligencias para el esclarecimiento total de lo ocurrido.