HASTA EL FINAL. El Ciudad de Jerez recurrirá. / J. R.
FÚTBOL SALA

El Ciudad de Jerez acusa al Melilla por daños y perjuicios

Mañana Martes Santos a más tardar, conocerá el Ciudad de Jerez si el partido que no se jugó este sábado lo tiene perdido o ganado. Lo que sí es seguro es que los jerezanos emprenderán acciones de denuncia ante la Federación Andaluza y Española de Fútbol Sala contra el equipo melillense por incomparencecia de éstos al partido. El Melilla no se presentó al pabellón Ruiz Mateos porque, según su versión, recibieron el fax donde se indicaba el horario y la fecha del partido, dos horas mástarde de la fecha reglamentaria, algo que niegan rotundamente los directivos del Ciudad de Jerez.

«El fax en el que se reflejaba el día, lugar y hora donde se jugaría el encuentro lo recibieron los melillenses el lunes a las 9.45 de la mañana, en el plazo correcto. No entendemos por qué se negaron a viajar a Jerez», explica Pedro Orellana el presidente del Ciudad de Jerez.

Sin nada en juego

Uno de los motivos que baraja el club jerezano de la incomparecencia del Melilla al partido, es su falta de motivación. «Es un equipo que no se juega nada y viajar a Jerez les puede suponer un gasto de unos 2.000 ó 3.000 euros, así que casi con total seguridad han decidido buscar cualquier excusa para no presentarse. Ya le salió bien la jugada contra el Mancha Real y han decidido repetir», explica Orellana.

El enfado de todos los estamentos del club jerezano es indisimulable y ya a partir de hoy han puesto en marcha toda la maquinaria jurídica para que el partido ante el Melilla se les dé por ganado. «Llegaremos hasta el final porque de nuestra afición no se ríe nadie. Iremos paso por paso, con suma tranquilidad. Primero remitiremos nuestras quejas a la Federación Andaluza y, posteriormente, a la Española de Fútbol Sala. Esta semana se sabrá lo que ocurrirá, ahora la pelota está en el tejado del Comité», señaló el presidente del Ciudad de Jerez.

La no presencia del Melilla en el Ruiz Mateos ha quebrado la buna racha de triunfos que había engarzado el equipo de Jerez. Con Azurmendi como nuevo técnico, el Ciudad de Jerez había entrado de lleno en la senda del triunfo y este incidente burocrático ha empañado el ambiente eufórico con que se había impregnado la plantilla. Esta semana se sabrá si el Ciudad de Jerez podrá contar con esos tres puntos, vitales para su supervivencia.