DISPARO. El Alcalá resistió hasta los últimos minutos el empuje del Antonio Garcés. / ÓSCAR CHAMORRO
Polideportivo

El Garcés termina como líder y el Arcos se clasifica para el Andaluz como tercero

El conjunto isleño impuso su calidad ofensiva ante la buena base defensiva del Alcalá Los arcenses se ganaron una plaza entre los mejores de Andalucía al ganarle al Viprén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalizada la liga regular del Campeonato Provincial de fútbol sala, sólo quedaba por dilucidar quiénes serían los equipos que acudirían al Andaluz y en qué orden lo harían. El fin de semana dejó dos intensos partidos entre los mejores conjuntos de la provincia y en el que terminaron cumpliéndose los pronósticos. El Antonio Garcés doblegó al Alcalá en un partido disputado en el Pabellón Fernando Portillo de Cádiz (5-7) y el Arcos superó por la mínima al Viprén Chiclana (2-3). Así, los isleños termina como líderes y el conjunto arcense se gana una plaza entre los mejores de Andalucía al finalizar tercero en la competición provincial.

El partido entre los dos primeros de la tabla tuvo un ambiente espectacular, con enorme presión por parte de los alcalaínos, que desplazaron varios autobuses llenos de seguidores. Sin embargo, los que juegan son los futbolistas y la calidad del Antonio Garcés terminó imponiéndose a la solidez defensiva del Alcalá.

Fueron estos últimos los que se adelantaron en el marcador, por medio de Gómez, pero la reacción isleña no se hizo esperar, dándole la vuelta al electrónico con tantos de Castilla, Moi y Dani. Sin embargo, y al contrario de lo que podría parecer, el conjunto de la sierra gaditana no le perdió la cara al encuentro, consiguiendo poner las tablas con un doblete de Antonio, que estuvo bastante inspirado en la facete ofensiva. Antes de terminar el primer período, Jordi pondría de nuevo a los isleños por delante en el marcador.

Toma y daca

En el segundo periodo los visitantes salieron a por todas para dejar sentenciado el choque, dejando a un lado las filigranas con las que habían deleitado al respetable en el inicio del choque. Así, dispusieron de múltiples ocasiones para poner tierra de por medio, pero fallaron en su intento de batir al meta Velázquez. Este desatino hizo soñar al Alcalá con la victoria, que tuvo alguna que otra opción para meterle el miedo en el cuerpo a Banana, pero fue sólo por unos instantes. Al final el equipo isleño apretó el acelerador y, de la mano de un inspirado Moi, conseguía la victoria para acudir al Andaluz como campeón provincial.