José Carreras durante una rueda de prensa en Budapest. | EFE
según la revista alemana bunte

José Carreras se casó en secreto con Jutta Jaeger hace dos meses

Según las informaciones de la revista alemana, ya fueron pareja entre 1985 y 1991, hasta que Jutta entendió que el tenor no iba a separarse

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor español José Carreras se casó hace dos meses en secreto con la austríaca Jutta Jaeger, ha revelado el padre de la novia, Bertram Jaeger, a la revista alemana Bunte. "Ya están casados. Hace dos meses (José y Jutta) se dieron el sí en una ceremonia civil al borde del lago de Ginebra", precisó. Tras la ceremonia, a la que únicamente asistieron los más íntimos, se celebró un almuerzo.

"Mi mujer y yo regresamos el mismo día a Bludenz, el nuevo matrimonio a Barcelona", añadió el suegro de Carreras.

El tenor, interrogado por Bunte sobre su recobrada felicidad, declaró, sonriente, que "no voy a hablar de mi vida privada", aunque luego añadió: "Jutta y yo nos entendemos realmente bien".

Destinos cruzados

Según las informaciones recabadas por Bunte, Jutta Jaeger y José Carreras ya fueron pareja entre 1985 y 1991, hasta que la austríaca comprendió que el tenor no tenía intención de separarse de su esposa, Mercedes, y de sus dos hijos. Cuando finalmente lo hizo, Jutta ya estaba casada con el comerciante austríaco Nikolaus Gassner, con quien tuvo tres hijos.

"El destino quiso que Jutta y José volvieron a cruzarse. Fue hace un año. Jutta ya vivía separada de su esposo. Todo sucedió muy deprisa", desveló Jaeger.

Agregó que Carreras visitó a su antigua novia en Viena y le propuso vivir juntos, a lo que Jutta respondió afirmativamente y se trasladó con sus tres hijos a Barcelona. De eso hace medio año.

El padre de las criaturas "no puso objeciones, pues mantienen una muy buena relación. Ve a los niños periódicamente y en vacaciones vienen a Bludenz". La vida en Barcelona para Jutta y sus tres hijos fue, desde el principio, fácil y agradable: "Los niños van al colegio alemán y se sienten a gusto en España, donde ya han hecho amigos".

Además, "con el señor Carreras se entienden muy bien" y "hacen grandes progresos con el idioma, aunque todavía no hablan con fluidez", concluyó el suegro del tenor y ex presidente del Parlamento regional del Estado federado de Vorarlberg,oeste austríaco.