próximo rodaje en jerez

Más de 500 personas acuden al casting de la película

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 500 personas, de entre 20 y 30 años en su mayoría, se presentaron entre ayer y hoy al "casting" celebrado en Jerez para seleccionar a 200 extras que aparezcan como figurantes en el rodaje de la película sobre la vida de Lola Flores, de Miguel Hermoso.

Los requisitos exigidos por los organizadores del "casting" de la película, que se estrenará en diciembre en Jerez, pidieron hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años, las mujeres con el pelo largo, sin mechas ni tintes, y los hombres con el pelo corto.

Sin embargo, la mayoría de los que se han presentado rondaban entre los veinte y treinta años, lo que, según explicó Jordi Calatayud, auxiliar de dirección de la productora, ha supuesto un "problema", ya que se necesitan figurantes de todas las edades.

Por ello, no descartan la realización de otro "casting" durante los días de rodaje en Jerez, ya que faltan sobre todo bebés y personas mayores.

Las personas que hayan pasado las pruebas y se les hayan adjudicado figuraciones normales cobrarán 30 euros, mientras que aquellos seleccionados para figuraciones especiales cobrarán 60 euros.

Algunos participantes en el "casting" se mostraron "encantados" con el trato que se les está dando, y dijeron que quieren estar presentes en el rodaje, y les da igual lo que les paguen.

El equipo dirigido por Miguel Hermoso rodará en Jerez durante los días 18 y 28 de abril, justo después de la celebración de la Semana santa para no entorpecer las procesiones.

Serán barrios emblemáticos como el de San Miguel o Santiago los escenarios de esta película que en Jerez narrará la infancia de Lola Flores, sobre todo la época en la que sus padres regentaban una taberna.

La película "Lola" se estrenará el próximo mes de diciembre en Jerez, ciudad natal de "La Faraona", según dijeron a Efe fuentes de la productora Prodigius Audiovisual.