Sociedad

Todos quieren ser Corleone

EA Games produce el videojuego del año: 'El Padrino', que gracias a la Paramount calca el ambiente de la mítica película y bate récords de ventas pese a estar dirigido a treintañeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cine se introduce cada vez más en el mundo de los videojuegos. Pero esta vez lo hace con una gran producción, nada más y nada menos que El Padrino. Electronic Arts ha decidido llevar al universo de las consolas esta gran producción de Coppola, y lo hace por todo lo alto.

Todo está cuidado al detalle en este juego de acción; el argumento, los personajes, el doblaje. En la versión original pusieron voces a los personajes reconocidos actores como James Caan y Robert Duvall, y en Es-paña tardaron mes y medio en doblar al castellano a los personajes del videojuego.

El argumento está basado completamente en la historia llevada al cine. El protagonista de El Padrino presencia de pe-queño el asesinato de su padre debido a un ajuste de cuentas. Desde ese momento trágico la vendetta será su principal pensamiento y el motivo de su vida. La acción del juego se inicia cuando este personaje, una vez acogido por la familia Corleone, empieza a «trabajar» para ellos y aprende a ser en un mafioso en toda regla.

Protagonista a la carta

El comienzo promete, ya que antes de empezar a jugar podemos personalizar al protagonista con todo tipo de detalles. En este apartado se ofrecen muchas posibilidades, se pueden modificar los rasgos faciales, complexión y también la vestimenta.

La dinámica de juego recuerda a grandes producciones como The Getaway o Grand Theft Auto: San Andreas, sólo que Aldo -el protagonista-- tendrá que enfrentarse a sus enemigos en las calles de Nueva York de los años 40. Este personaje tendrá varias misiones a lo largo del juego encargadas por la familia Corleone .

A medida que vaya superando estas pruebas y enfrentándose a violentos enemigos, el joven irá ascendiendo de nivel y ganando puntos. Estos puntos permitirán que Aldo pueda mejorar sus habilidades y conseguir dinero.

Uno de los aspectos novedosos dentro del juego es la oportunidad que tiene el protagonista de entrar en los comercios para extorsionar a los dueños de los mismos y de esta forma conseguir un dinero semanal. Pero para que cedan, el protagonista tendrá que acudir a la violencia utilizando diferentes métodos.

Ambientación

El modo de lucha es muy peculiar, al igual que la utilización de las armas cuando se va a disparar. Los ataques se realizan curiosamente utilizando el analógico derecho (en la PS2), un modo que resulta al principio algo extraño.

Uno de los aspectos bastante cuidados de El Padrino es la ambientación. En el videojuego puede apreciarse como era la ciudad de Nueva York durante esos años, se puede atravesar muchos barrios como Little Italy, Brooklyn o Manhattan. Además los escenarios no resultan nada monótonos.

Los personajes del videojuego son otros de los elementos que no pasan desapercibidos en esta gran producción. La recreación del legendario Marlon Brando como Vito Corleone es excelente, aunque en determinados momentos resulte un poco rígida. Sin embargo, los vehículos que el personaje po-drá llevar durante el desarrollo del juego pueden parecer bastante repetitivos.

A nivel de gráficos se podría decir que se queda en la media, ya que se centra más en la recreación de los personajes, en sus voces y en el argumento del juego. Sin embargo, es adictivo y dinámico, y las misiones son muy variadas. Además, ¿quién no querría ponerse en la piel de un Corleone ?