SAN FERNANDO

Más de cien jóvenes se dan cita en el primer encuentro de internautas de la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de la Juventud alberga hasta mañana la primera convivencia para cibernáutas celebrada en la Bahía de Cádiz. Para ello, la empresa informática Advanz, organizadora del evento, ha habilitado en el edificio municipal más de cien terminales de ordenador que son utilizados por un centenar de participantes. Un equipo de diez profesionales designados por Advanz se encargan de supervisar los distintos actos del programa.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal de Juventud y la empresa de telefonía Ono, que ha dispuesto alrededor de 2.000 metros de cableado en la Casa de la Juventud. La sala principal polivalente del edifico acoge el grueso de ordenadores, mientras que la habitual sala de internet se ha convertido en un aula de videojuegos. Otra de las habitaciones del complejo actuará a modo de sala de conferencias.

El coste de la inscripción es de 20 euros por persona, dicha cantidad da derecho a los participantes a permanecer en el recinto durante los casi tres días que dura la iniciativa. Además en el precio va incluida la comida consumida. Para ello, se han habilitado distintas áreas de avituallamiento y descanso.

La excepcional acogida de la iniciativa, unido a las limitaciones de espacio y recursos, ha motivado que queden fuera de ella alrededor de 40 solicitantes, que ya esperan nuevas convocatorias.

Daniel , uno de los organizadores del evento se muestra satisfecho con los resultados obtenidos y define el encuentro como un «hecho pionero e inédito en la Bahía». Por su parte, Advanz no cierra las puertas a nuevas convocatorias ante el éxito cosechado por la propuesta, que también incluye visitas a la playa, conferencias y concursos de baile.