APURANDO EN LA CURVA. La velocidad y la emoción son dos de los elementos que siempre están presentes en esta tradicional fiesta del motor. / JAVIER RÍOS
Polideportivo

El jerezano Alberto García, gran triunfador de la prueba serrana

El piloto se impuso en el Campeonato de España y en el Andaluz de monoplazas La prueba fue todo un éxito de organización y no se registraron incidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto jerezano Alberto García fue el gran triunfador de la jornada de ayer de la XI Subida a Ubrique, tras imponerse tanto en la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña como en el Andaluz, en la categoría de monoplazas, a bordo de su Speed Car GP 1000.

García, uno de los favoritos a priori para subir al podio en la prueba serrana, cumplió con todos los pronósticos y ofreció un gran expectáculo a los más de 15000 aficionados que se acercaron hasta la localidad gaditana para asistir a esta tradicional prueba.

También en el Nacional de Montaña, el ganador en la categoría de turismos fue José Antonio López Fombona, que cruzó la línea de meta en primer lugar pilotando un Audi A 4.

En la categoría de Históricos, la victoria fue para Julio Gargallo, que conducía un 911 Carrera RS y que completó una gran participación.

En el Andaluz de turismos, el almeriense José Antonio Aznar impuso su condición de favorito y se hizo con la victoria a bordo de un Audi A4.

En buena medida gracias a la excelente climatología que acompañó durante toda la jornada, lo cierto es que durante todo el transcurso de la prueba no se registraron incidentes reseñables. Tan sólo se produjo una salida de pista que no acarreó ningún tipo de consecuencias.

En aspectos de organización, la primera de las dos jornadas que componen esta tradicional cita fue completamente un éxito. Una de las claves fue las mejoras en aspectos de seguridad que se introdujeron como novedad para esta edición, y que surtieron un efecto muy positivo.

Jornada de cierre

La jornada de hoy cerrará la edición de este año. Está previsto que los entrenamientos oficiales comiencen a las 10.30 horas y la carrera a las 12.15 horas.