CÁDIZ

La Policía controlará la salida de treinta procesiones

El presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Corbacho, asistió como invitado a la Junta Local de Seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, ese es el objetivo de los dispositivos especiales que monta la Junta Local de Seguridad cada vez que hay en la ciudad un acontecimiento importante que implique la presencia de numerosas personas. Es por ello que para controlar la salida de las treinta procesiones de esta Semana Santa, las Fuerzas de Seguridad del Estado se reunieron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno para acordar un plan que permita que la semana transcurra sin ningún tipo de incidentes de orden público.

Tras el encuentro, el subdelegado, Sebastián Saucedo, y la alcaldesa, Teófila Martínez, destacaron la «normalidad» en este tipo de reuniones y señalaron que el dispositivo para la Semana Santa «no sufrirá ningún cambio sustancial con respecto al año pasado».

Aunque de momento se desconoce el número de agentes que formarán parte de este dispositivo, sí quedó ayer garantizado en la reunión que se sumarán al que ya se activa con motivo de la movida que concentra a cientos de jóvenes en el casco histórico de la ciudad y en zonas de paso del itinerario oficial de las cofradías, como es la plaza de San Francisco.

En la reunión también quedó de manifiesto la felicitación de la alcaldesa a los Cuerpos de Seguridad del Estado por el dispositivo de Carnaval.

El próximo encuentro, dentro de un par de meses, tendrá como tema central el verano e incluirá también un apartado especial a la celebración de la Regata que, no obstante, cuenta con una comisión especial para tal efecto.

También se va a trabajar en un protocolo de violencia familiar para el que ya se han mantenido varias reuniones.