ENRIQUE ARRROYO DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA COFRADÍA DE COLUMNA

«Es más irreverente sacar el Resucitado de mala manera que en una furgoneta»

El párroco de San Antonio acusa a la Junta de Gobierno de la Hermandad de boicotear, el año pasado, el traslado del Cristo de la Columna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre de Enrique Arroyo no deja indiferente a nadie en Cádiz. Además de ser el de un promotor inmobiliario, es el párroco de la iglesia de San Antonio y director espiritual de la Archicofradía de la Columna. Su postura respecto al traslado de la imagen del Resucitado se opone diametralmente a la del Hermano Mayor. Mientras que el párroco apuesta por la furgoneta, la cofradía aboga por las parihuelas

-Padre, ¿por qué exige que el traslado se haga en furgoneta?

-Por varios motivos. El primero es que no es lógico que salga en procesión el Resucitado cuando aún no se ha celebrado el pontifical. Y segundo porque siempre se ha hecho así, nunca se ha trasladado en procesión.

-Pero el año pasado sí se hizo un traslado en procesión.

-El año pasado fue una circunstancia especial. Se permitió porque había mucho desorden en la cofradía, no había Junta de Gobierno... Pero fue un desastre, no fue casi nadie. Y no fue nadie, en parte, porque la actual Junta de Gobierno se encargó de boicotear el traslado. Ellos no se presentaron y animaron a sus conocidos a que tampoco lo hicieran. Así que, obviamente, este año no van a hacer el traslado a pie. No habrá soluciones intermedias.

-¿Qué opina de los que dicen que la opción de la furgoneta es irreverente?

-No lo entiendo. Es más irreverente sacar la imagen del Resucitado de mala manera que hacerlo en una furgoneta. Los traslados en vehículo se hacen todos los días, por ejemplo para restaurarlos, y no pasa nada.