CÁDIZ

El estudio del informe de impacto ambiental del Atlántico podría ir al próximo Pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ya han concluido el estudio del informe de impacto ambiental de la ampliación de las instalaciones del Parador Atlántico.

Después de varios meses de estudio, la Delegación ya ha revisado el informe y todo parece indicar que obtendrá el visto bueno del Ayuntamiento en los próximos días. De hecho, el documento irá a la próxima comisión informativa, por lo que se prevé que entre en el orden del día del próximo Pleno.

Esta operación quedaría así desbloqueada después de los numerosos inconvenientes que se han desatado desde que se anunció la intención de ampliar el edificio hacia el Campo de las Balas.

Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer las declaraciones del portavoz socialista, Rafael Román, en las que culpaba al Ayuntamiento de no haber cumplido con los trámites de cesión de los terrenos del Campo de las Balas.

El Gobierno local aseguró que el propio presidente de Paradores, Antoni Costa, ya anunció en el mes de abril de 2005 que Cádiz no entraba en el programa de mejora de Paradores de Andalucía para el período comprendido entre 2005-2007, dejando paso a la remodelación de otros paradores andaluces como Granada, Málaga Golf, Jaén, Mojacar (Almería) y Antequera. Así, los 14 millones de euros en los que estaba presupuestado la ampliación del parador de Cádiz no están recogidos en el plan de inversiones del Estado.