TEMAS DEL DÍA

Maestros de Barbate y Vejer van a la huelga para apoyar a un compañero acusado de agresión

El profesor fue denunciado por la madre de un alumno por supuestos malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los maestros de la decena de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de los municipios jandeños de Barbate y Vejer de la Frontera acordaron ayer declarar una huelga para hoy entre el personal docente para apoyar a un compañero denunciado por la madre de un alumno por un supuesto caso de malos tratos hace varios días. El docente, funcionario en un centro escolar de Vejer de la Frontera, asegura que en ningún momento ha habido intencionalidad y que sólo trataba de guardar la calma en el aula. Sin embargo, esto no es lo que asegura la madre de uno de sus alumnos de primaria que no dudó en denunciar al profesor de su hijo contando para ello con el testimonio de dos compañeros del menor. Ahora, el profesor se enfrenta a la posibilidad de la celebración de un juicio donde intentará demostrar que los hechos se produjeron accidentalmente y sin ningún tipo de intencionalidad.

Sin embargo, según fuentes del profesorado, en ningún momento las autoridades han citado al maestro denunciado para que dé su versión de los hechos, lo que ha llevado a sus compañeros a reaccionar y solidarizarse declarando una huelga para hoy en los centro de los dos municipios del litoral de La Janda.

Las clases de Infantil y Primaria en diez colegios quedan suspendidas hoy durante todo el día ante la negativa de los maestros de dar clase en señal de protesta por el trato que se le está dando a este compañero, tal y como han expresado en el texto que entregaron ayer a los alumnos anunciándoles la huelga y en el que explicaban a los padres los motivos de la misma. Las clases volverán a su curso normal mañana por la mañana aunque la comunidad escolar de Vejer y Barbate no descarta otras acciones para que su compañero sea escuchado.