ESPAÑA

Carod-Rovira evoluciona bien y se prevé que reciba el alta mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, «evoluciona bien» y se prevé que sea dado de alta mañana, después de someterse por la mañana a unas últimas «pruebas de control», según informaron ayer fuentes del Hospital Joan XXIII de Tarragona donde permanece ingresado tras sufrir el viernes una angina de pecho.

Según las mismas fuentes, Carod está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que los médicos lo puedan tener «más controlado» y precisará de un periodo de recuperación de unos diez días tras salir del hospital, en los que se le ha recomendado llevar una «vida más tranquila».

El 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, explicó ayer que el viernes por la noche fue a visitar a Carod y lo encontró «muy animado y muy recuperado». También dijo que «su estado de salud ahora es bueno» y que realizará un parón «en su agenda durante un tiempo hasta que los médicos le permitan continuar».

Bargalló también dijo que le transmitió a Carod el interés de mucha «gente de la política» y también «del mundo de la cultura y del económico y social» que el viernes se dirigió al partido «interesándose por su salud».

Entre ellos, el 'conseller primer' destacó los «saludos» a Carod que recibió él mismo de parte del presidente de CiU, Artur Mas, y dijo que «el presidente Maragall fue uno de los primeros en interesarse y en algún momento pudo conectar directamente con él».

Recuperación

También el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, se puso en contacto con la esposa y la hija de Carod para interesarse por su salud y expresarles sus deseos de «que se recupere lo antes posible», según explicó él mismo.

Carod-Rovira permanece en observación en la UCI después de someterse a diferentes pruebas médicas en la unidad hemodinámica del centro hospitalario a consecuencia del síndrome cardíaco agudo que le fue detectado el viernes. Según informó el hospital, Carod sufre «una angina de pecho con buen pronóstico», y el cateterismo que se le practicó muestra las arterias coronarias sin ningún tipo de obstrucción.

El líder de ERC se encontraba en Reus para mantener diferentes contactos con entidades de la localidad cuando se sintió «indispuesto» y acudió «por su propio pie» al Hospital Universitario Sant Joan de Reus, donde fue ingresado para someterse a unas pruebas aquejado por una molestia torácicaca.