ANDALUCÍA

Condenado un funcionario por pegar a un preso después de que le regalara flores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel y dos de inhabilitación al funcionario de la prisión de Albolote (Granada) Francisco A. G. por pegar a un recluso, que le regaló flores, para que dejara de tratarlo «como si fuera un mariquita». La sentencia absuelve a otro funcionario acusado de no haber hecho nada para evitar la agresión por entender que no la presenció.

El tribunal considera probado que el 23 de abril de 2005, Francisco A. G, que hacía el recuento de reclusos, subió hasta la celda de la víctima con una porra oculta en el interior de su chaqueta. Ya en el interior, el procesado golpeó al preso en espalda y muslos mientras le decía que «se abstuviera de tratarlo como un mariquita».

Durante el juicio, el recluso aseguró que la agresión se debió a que le regaló un ramo de flores que recogió en el jardín de la prisión, obsequio ante el cual el funcionario le increpó diciéndole que si pensaba que era «maricón». El condenado tendrá que pagar 50 euros por una falta de lesiones e indemnizar al reo con 500.