TEMAS DEL DÍA

Libertad vigilada para un menor por abusar de una joven en el centro de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Menores nº 3, constituido en Jerez, ha condenado a un año de libertad vigilada a un joven de 16 años que cometió un delito de agresión sexual contra otra menor, según quedó demostrado ayer en el transcurso de la vista judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando M. M. G, natural de Ubrique, abordó a su víctima en plena avenida de Cortes, la agarró fuertemente por el brazo y la arrojó contra una pared. Allí, sin que la joven tuviera tiempo de reaccionar, y contra su voluntad, el agresor le tocó los pechos y la zona genital, mientras la llamaba «tía buena».

Posteriormente, el joven se dió a la fuga. Según recoge la sentencia, M. N. G. ya cuenta, a pesar de su corta edad, con antecedentes por un delito similar, y cumple con otra medida de libertad vigilada desde el pasado once de diciembre. Por esta reiteración en el delito, el Magistrado ha optado por completar la pena con la obligatoriedad de participar en programas formativos, en los que se intentará modificar su conducta sexual.

Asimismo, M. N. G. deberá someterse a un año de tratamiento ambulatorio, para garantizar que no consume ningún tipo de drogas.

Un botín de golosinas

Por otro lado, el Magistrado José Miguel Martínez González, titular del juzgado de Menores de Jerez, ha considerado probado que I. P .R., menor de edad, natural de Jerez, participó junto con un grupo de individuos, algunos mayores de edad, en el asalto a una furgoneta de reparto de patatas fritas y golosinas.

Los jóvenes decidieron forzar la cerradura del vehículo, marca Nissan, y propiedad de la empresa Snack Venture y, tras sustraer todas las bolsas de chuches de las que fueron capaces, se dieron a la fuga en sus ciclomotores para minutos más tarde ser interceptados por la Policía Local.

En atención a la infracción cometida, el menor ha sido condenado a nueve meses de libertad vigilada, que tendrá que complementar con un tratamiento ambulatorio de un año para evitar el consumo de drogas.

Por otro lado, M. A. A., menor de edad y natural de Jerez de la Frontera, deberá cumplir una pena de un año y seis meses de libertad vigilada, por haber estrellado el vehículo que conducía contra una señal de tráfico de la calle Porvenir y dar positivo en el control de alcoholemia.