ESPAÑA

PSOE y PP rechazan que el CNI informe de los contactos de Aznar con ETA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista y el Partido Popular impidieron ayer que el director del Centro Nacional de Inteligencia informe a la comisión de fondos reservados y secretos oficiales de las conversaciones que mantuvo en 1999 el Gobierno de José María Aznar con la banda terrorista ETA en Suiza. Izquierda Verde lamentó la actitud «incoherente» de los socialistas puesto que, según este grupo, el Ministerio de Defensa se había comprometido a evidenciar que el ex presidente «miente» cuando niega haber negociado con la banda.

El portavoz de Izquierda Verde, Joan Herrera, lamentó que los socialistas se escandalicen con las declaraciones de Aznar, y al mismo tiempo impidan que el director del CNI, Alberto Saiz, explique qué hizo el Ejecutivo del PP hace dos legislaturas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que con carácter general el PSOE no es partidario de que el Parlamento investigue lo que hicieron los gobiernos anteriores porque cada ejecutivo tiene que responder ante sus Cortes Generales y no ante las que se constituyan en posteriores legislaturas.

El Grupo Popular, por su parte, no aclaró su negativa a que compareciera Saiz.