ingresado desde el 4 de enero

Sharon cumple 78 años mientras sigue en estado de coma

Desde que el primer ministro israelí fue sometido a una intervención abdominal hace quince días su estado permanece "grave pero estable"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, que se halla ingresado en el Hospital Universitario Hadasa desde el pasado 4 de enero, cumple hoy domingo, en estado de coma, 78 años. Desde que fue sometido a una intervención abdominal para extraerle parte del intestino grueso, hace quince días, no se ha registrado ningún cambio sustancial en su estado, que las autoridades hospitalarias definen como "grave pero estable". Los médicos que los operaron y le extrajeron un tercio del colon debido a una gangrena ocasionada por falta de irrigación sanguínea, creyeron entonces que Sharon no sobreviviría la intervención.

Con motivo de su cumpleaños, sus hijos y sus colaboradores inmediatos tienen previsto reunirse en la sala donde yace inconsciente desde hace 45 días. Sharon llegó al Hadasa, en Jerusalén, con una hemorragia masiva en el cerebro, y desde entonces fue sometido a siete intervenciones de distinta índole hasta la que le practicaron en el aparato digestivo, por lo que se halla desde entonces en la unidad general de cuidados intensivos