Cartas

Pedir cita en el SAS

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Ayer tuve que ir, por primera vez desde que se inauguró, al centro de Vargas Ponce. Sólo esperaba que me dieran cita para el ginecólogo de mi mujer, al cual tiene que acudir por su estado de gestación.

Pasados los primeros quince minutos de espera, me dirigí a una señorita que atendía las consultas para preguntar si había algún problema con los ordenadores, a lo que me respondió que no; pasada media hora, mi paciencia se acabo y me dirigí a la misma señorita para preguntar qué ocurría, a lo que me respondió que nada, que ése era el proceso natural de las cosas. Eso terminó con mi paciencia y me hizo poner una hoja de reclamaciones.

Cuarenta y dos minutos después, atendieron a mi mujer y tardaron en darle la cita tres minutos y 21 segundos.

No sé a qué se referían los responsables del SAS cuando decían que se iban a agilizar las gestiones administrativas para atender antes a los pacientes, porque si éstas son las mejoras a las que se refieren, apaga y vámonos.

A lo mejor soy una persona exagerada, pero yo espero algo más de seriedad de mi servicio de salud pública. Juzguen ustedes mismos.

Julián Delgado Gómez. Cádiz