CÁDIZ

La Cena adquirirá una Dolorosa de un imaginero sevillano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta lanzada ayer por la junta de gobierno que dirige José María Caro a los hermanos de la Sagrada Cena de adquirir una imagen mariana para la hermandad fue aprobada durante la celebración de un cabildo.

La iniciativa, que fue apoyada con un 24% de participación de los hermanos, abre una nueva etapa en la cofradía. «La semana que viene haremos los informes pertinentes para presentarlos en el Obispado para que nos dé la aprobación», detalla el hermano mayor de la corporación, José María Caro.

La cita de ayer sirvió también para que los hermanos de la cofradía conocieran a la que podrá ser en un futuro la titular, que será conocida como María Santísima Reina de Todos los Santos.

La talla fue traída desde Carmona, lugar en el que se encuentra el taller del escultor de la Virgen, Miguel Ángel Valverde.

«A todos les ha encantado, al igual que a nosotros cuando fuimos a verla a Sevilla», apunta Caro. La Dolorosa, que fue tallada en 2004, tiene 1,75 metros de altura y la cabeza inclinada hacia la izquierda. Por el momento, la talla permanecerá en la casa de hermandad de la Sagrada Cena, mientras esperan que se resuelven los trámites con la diócesis de Cádiz.