Cultura

De la Cuadra, en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Callejón de los Bolos acoge desde el pasado viernes una exposición antológica dedicada al arquitecto jerezano Fernando de la Cuadra e Irízar (1904-1990), enmarcada en los actos de homenaje que las instituciones están llevando a cabo para recordar la figura del creador.

La muestra recoge estructuralmente las principales etapas de la trayectoria de De la Cuadra, uno de los principales autores de la arquitectura andaluza del siglo XX.

En la primera fase de la muestra, el visitante puede aprender más sobre la formación del arquitecto y el estudio de sus primeros proyectos en algunos barrios periféricos de Jerez y las iglesias de La Vid, la Parroquia de Fátima y Federico Mayo. La muestra recuerda también la impronta de De la Cuadra en puntos emblemáticos de la arquitectura y el urbanismo jerezano como el edificio conocido como La Gallina Blanca, situado frente al de El Gallo Azul. También lleva su firma el proyecto de la Plaza de las Angustias, el monumento a la Inmaculada construido en la Plaza de la Asunción.

El recorrido del visitante los lleva también hasta otros proyectos del jerezano, como la Estación de autobuses de Algeciras, los cines Rivas y Maravillas, el mercado de abastos de Barbate, la bodega Tío Pepe o el edificio Rianal.

Además, mañana a las 20.00 tendrá lugar una charla en la Fundación Caballero Bonald acerca de Visiones humanas y profesionales sobre la obra de Fernando de la Cuadra e Irízar.