LA VOZ DEL CARNAVAL

Antifaz 2006, Luis Ripoll: El dulce más deseado para un maestro de coplas

España estaba aún bajo la Dictadura cuando este comparsista escribió sus primeras letras para el Carnaval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes decía no le daba importancia al Antifaz de Oro pero ahora que lo tengo, no me lo va a quitar nadie, ni la alcaldesa», comentaba Luis Ripoll entre risas. Y es que este autor lleva más de veinticinco años escribiendo para Cádiz y para el Carnaval. Para Ripoll este galardón es reconocer el el trabajo que ha hecho por y para Cádiz, y una recompensa por el tiempo que ha dedicado a la fiesta y no a su familia.

Su mujer y sus hijas «lloraron de emoción al conocer la noticia. Era como si hubiera tocado la lotería, pero lo que más importante era ver la cara de orgullo de mi esposa», comenta.

Ripoll es humilde y reconoce que este ha sido un trabajo de muchos años y «de ir pasito a pasito. No puedo destacar sólo un recuerdo, son muchos. Por ejemplo, aún pienso en una fotografía que me hice junto al Catalán cuando mi mujer estaba embarazada de mi primera hija, que hoy tiene 33 años y tengo una nieta de mi segunda hija. Creo que esa instantánea revela cúanto he vivido en esta fiesta».

Ahora Ripoll escribe para «chavales» que «cuando leen con mi atención mis letras, aún les emocionan con lo que escribo, aunque parezca antiguo. Con esa reacción, me siento pagado». Así, el candidato a Antifaz de Oro 2006 apostilla que «no sé si me han dado este premio tarde o temprano, creo que ha sido a medio camino».