TEMAS DEL DÍA

La empresa naval compite por un contrato australiano de 1.200 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Navantia opta a la adjudicación de un contrato del Gobierno australiano para el diseño de dos buques de asalto anfibio que supera los 1.200 millones de euros. El proyecto que presenta la empresa pública es el Buque de Proyección Estratégico, el barco estrella de la Armada Española que en la actualidad se está construyendo en la Ría de Ferrol, según informó ayer el diario Cinco Días.

Aunque el contrato contempla sólo el diseño y el Ejecutivo austral prevé asumir la fabricación de los buques, Navantia no descarta hacerse con su construcción.

Negocio con Venezuela

Además de este objetivo comercial, la firma naval recibió ayer una nueva confirmación del embajador venezolano en Madrid, Arévalo Méndez, sobre la buena marcha de las negociaciones para la compra de ocho patrulleras que se construirían en San Fernando. «Los barcos siguen su camino a buen puerto», afirmó Méndez, que añadió que también está «plenamente convencido» de que se realizará la venta de los doce aviones de EADS-CASA que se ensamblarán en la factoría que la empresa aeronáutica tiene en Sevilla.