SANLÚCAR

CC OO denuncia que el Consistorio da de alta vados innecesarios para pagar deudas municipales

Según el sindicato, el Ayuntamiento ha licitado 1.000 reservados a personas que ni siquiera poseen vehículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acusaciones sobre la falta de liquidez vuelven a planear sobre el Ayuntamiento de Sanlúcar. La Unión Sindical de CC OO emitió ayer un comunicado en el que denunciaba que ha recibido "numerosas quejas de sanluqueños a los que se les está obligando a dar de alta vados de forma totalmente absurda ya que muchos ni siquiera tienen coche propio o no lo precisan". Según el sindicato, este indiscriminado envío de más de 1000 citaciones de vados no es más que una maniobra para recaudar fondos en un Ayuntamiento «que busca desesperadamente la liquidez».

«La gran mayoría de las personas a las que les ha sido enviada ésta citación no la han solicitado, no tienen la acera rebajada o incluso no poseen vehículo propio pero el Ayuntamiento ha arrojado sus redes para ver si alguno pica» explicó ayer Manuel Romero Caro, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Sindical de CC OO.

Por otra parte, en el comunicado remitido ayer el sindicato también aprovechó para denunciar cuatro supuestos casos de contratación ilegal. Según CC OO, el concejal de Economía, Jose Luis Cuevas, «ha contratado a tres delineantes y un técnico de informática para Eressan, la empresa pública de recaudación, sin que éstos hayan pasado ningún tipo de prueba de elección o, en el caso contrario, sin que hayan obtenido la puntuación mínima requerida para aprobar un examen de esta índole».

Contratación irregular

«Se trata de un nuevo caso de enchufismo porque en el caso del técnico, en el que sí se realizó examen, no dejaron que se presentaran licenciados cuando los estudios que se requerían para realizarla eran tan sólo los de nivel de grupo C» comentó Romero Caro.

Al mismo tiempo, el sindicato comunicó que tiene «serias sospechas de que tales contrataciones por tres meses se prorrogarán en breve para convertirlas en indefinidas».

Para aclarar este asunto, la Unión Local de CC OO, que está representada en el Consejo de Administración de Eressan, solicitó al alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, que se convocara una reunión extraordinaria de este órgano de la empresa pública de Recaudación. Según el sindicato, «lamentablemente esta reunión no ha sido convocada».