CÁDIZ

Nueva oficina de información en el Campo del Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los puntos esenciales del acuerdo suscrito entre Cadice y el Ayuntamiento de Cádiz es la instalación de una oficina de información a los ciudadanos para evitar el mobbing inmobiliario, práctica conocido popularmente como asustaviejas. Dicha oficina iría ubicada en el antiguo cuartel de la Policía Local, situado en el arco de Garaicochea.

El lugar elegido para la puesta en marcha de la oficina es un local que se ha cedido a la Asociación de Vecinos de San Juan. «Los vecinos han cedido parte de su espacio para que Procasa pueda instalar una oficina de información sobre la práctica de los asustaviejas», informó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. «Esto es una muestra del compromiso del Ayuntamiento y del movimiento vecinal para la erradicación de la infravivienda y del mobbing inmobiliario», abundó la regidora popular.

La oficina podría empezar a habilitarse en unos días, por lo que la Federación de vecinos calcula que en el plazo de un par de meses estaría operativa.

Otro de los acuerdos a los que llegaron Cadice y el Consistorio gaditano fue la celebración de dos jornadas anuales obre la situación de la vivienda en la ciudad de Cádiz, al que estarán invitados el resto de las asociaciones de vecinos de la capital.

Las jornadas sobre el estado de la vivienda tienen un doble objetivo: por una parte, intentarán servir de foro donde los gaditanos puedan exponer sus problemas por situaciones de acoso inmobiliario; por otra, informar a los ciudadanos de las medidas que se están llevando a cabo para erradicar este fenómeno.