El zaragozista Ponzio y el madridista Robinho pugnan por un balón en el encuentro de ida de La Romareda. /ARCHIVO
el partido de la IDA perdió por 5 a 1

El Real Madrid le mete 4 al Zaragoza pero no logra pasar a la gran final de la Copa del Rey

Los jugadores blancos han evocado el nombre de "Juanito" como ejemplo de la gesta que necesitan culminar en el Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio Santiago Bernabéu recuperará hoy para el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, el espíritu de las históricas remontadas madridistas para luchar por dar la vuelta al 6-1 encajado en La Romareda. El equipo de López Caro necesita, como mínimo, un 5-0 para alcanzar la final pero los maños pueden aprovechar al contraataque los riesgos defensivos de los madridistas.

Acababa de recibir la goleada más dura de toda la temporada con la que finalizaba su racha triunfal, cuando apareció en el vestuario madridista el nombre de un histórico que representa el espíritu de las grandes gestas, Juan Gómez "Juanito". Iker Casillas anticipó el sentir de un equipo dolido por la imagen ofrecida en La Romareda que se vaciará por conseguir un sueño y alcanzar a lo grande la final de la Copa del Rey.

Conscientes de la dificultad de remontar un resultado tan abultado pero confiados en la calidad del plantel, los jugadores madridistas han creado un clima propicio para intentar el asalto al Real Zaragoza en un Bernabéu entregado. Para ello, Juan Ramón López Caro no cambiará su dibujo pero apostará por todos los jugadores de calidad unidos para jugar a la heroica, como avisó en la rueda de prensa previa en la que, por momentos, se salió de su línea para afirmar que está ante el partido más importante de su carrera y que sus jugadores deben "morir en el terreno de juego".

No forzará a Raúl, al que no incluyó en la convocatoria, pero sí recupera a una pareja que tienen una conexión especial, Guti y Ronaldo, que acabaron doloridos el partido liguero en San Mamés. Los platos rotos de la goleada del partido de ida los paga Paco Pavón, fuera por decisión técnica, que se une en el capítulo de bajas a Diego López, Mejía, Iván Helguera y Pablo García. Por lo que completan una lista de 17 jugadores, de los que López Caro tendrá que descartar a uno, Cobeño, Míchel Salgado, Diogo, Raúl Bravo, Gravesen y Cassano.

En Zaragoza están tranquilos aunque no relajados. Los cuatro goles de Diego Milito y los dos de Ewerthon deben ser suficientes para alcanzar su objetivo, además los maños están viendo con cierta facilidad la portería contraria. En el Real Zaragoza saben que su rival deberá descuidar sus tareas defensivas si quiere pensar en la remontada y en ese caso podrá hacer uso del contragolpe, esta temporada su arma más eficaz y de la que está obteniendo un excelente rendimiento.

En la convocatoria, Víctor Muñoz ha incluido a los diecinueve jugadores que tiene en estos momentos a su disposición, incluido el tercer portero, porque según explicó era el único jugador que se iba a quedar en Zaragoza. Mañana realizará una sesión matinal de trabajo para ultimar todos los detalles antes de afrontar el encuentro ante los madridistas. Con respecto al último partido de Liga, el conjunto aragonés presentará varias novedades tanto en defensa a la que volverá Delio Toledo en lugar de Agustín Aranzabal, mientras que el doble pivote Albert Celades ocupará el puesto de José María Movilla, y la otra plaza se la disputarán Alberto Zapater y David Generelo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Guti, Zidane; Beckham, Baptista, Robinho; y Ronaldo.

Real Zaragoza: César Sánchez; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Celades, Zapater o Generelo; Oscar González, Ewerthon, Cani; y Diego Milito.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (comité gallego)

Campo: Santiago Bernabéu

Hora: 21:00.