después de cobrar el premio, ha querido permanecer en el anonimato

Un francés ha tardado una semana en darse cuenta de que había ganado el Euromillón

Había sellado su boleto el mismo día del sorteo, pero luego partió hacia Bruselas, por lo que no se enteró del aciero hasta una semana después

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un francés tardó una semana en darse cuenta de que había ganado más de 61 millones de euros en el sorteo del juego Euromillones del pasado día 3, según han informado hoy los organizadores de la lotería.

El ganador, que quiere mantener el anonimato, había sellado su boleto el mismo día del sorteo, pero partió hacia Bruselas minutos después, por lo que no supo que había acertado los números hasta una semana más tarde, según el comunicado la organización Francesa de Juegos. Cuando regresó de Bélgica, el jugador descubrió que era uno de los tres ganadores del sorteo, por lo que se repartía con los otros dos -otro francés y un portugués- un bote de más de 183,5 millones de euros.

Según las reglas del sorteo, los ganadores disponen de un máximo de sesenta días para reclamar los premios. Pese a la importancia del monto del premio, el sorteo del pasado día 3 no batió el récord en Francia, que posee desde septiembre pasado un joven de 22 años que se embolsó más de 75 millones de euros. El récord de Euromillones está en manos de una irlandesa que logró 115,4 millones de euros en julio pasado.

El premio acumulado de Euromillones para el pasado día 3 atrajo a un buen número de apostantes, lo que permitió a los organizadores recaudar 145 millones de euros en apuestas en los nueve países europeos en los que se juega esta lotería.